PRI respalda decisión del INE de no entregar datos biométricos a Segob


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) que se negó a entregar a la Secretaría de Gobernación (Segob) su base de datos biométricos.

El PRI considera que es inadecuado que el órgano electoral comparta con el Gobierno Federal el padrón, pues, dijo, “son privados y están resguardados por ley”.

El pasado 22 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvieron una reunión para abordar el tema de la cédula de identidad, ahí, el órgano electoral rechazó entregar la base de datos de los mexicanos.

Córdova Vianello explicó: “manifestamos la imposibilidad legal de que el Instituto entregue los datos personales de las y los ciudadanos que resguardamos”.

Por su parte el consejero del INE, Ciro Murayama, consideró que para entregar la información a Segob, se requeriría la autorización de cada uno de los mexicanos en cuestión: “No es posible, se necesitaría la autorización expresa de cada ciudadano”.


Like it? Share with your friends!