in

Me enojaMe enoja

Profeco: No existe razón para que Bimbo, Coca-Cola, Pepsi y Lala aumenten precios

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, advirtió a las empresas que incrementaron el precio de sus productos al inicio de este año, con el pretexto del IEPS, que no hay razón para aumentarle al consumidor el precio de sus productos.

MÁS NOTICIAS:   Policías rodean y amenazan a reportera en Tenancingo, Tlaxcala; mientras investigaba la trata de personas

En entrevista para Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la institución, explicó:

“Estamos haciendo un estudio en esta semana de algunos productos de ciertas empresas como Bimbo, Marinela, Coca-Cola, Pepsico, Lala. Estamos analizando el comportamiento de sus precios porque no hay ningún motivo para que los suban”.

Esta clara advertencia, ocurren tras el aumento que ocurrió al inicio de año y que fue confirmado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) que Bimbo había subido el precio de sus productos subió los precios de sus productos, además de otras marcas de comida chatarra.

El pretexto de las empresas para aumentar el precio de sus productos, fue por el ajuste del IEPS, por el cual, algunos pensaron que provocaría mayores precios en el combustible.

No obstante, la PROFECO aseguró que los energéticos se mantienen estables y que no han presentado incrementos en los combustibles.

Cabe recordar que, tras el incremento en los precios; redes llamaron a un boicot para dejar de consumir sus productos, pues consideraron que ese aumento no era justificado y lastimaba la economía familiar.

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La pasé muy mal en Los Pinos por las críticas, muchas veces quise tirar la toalla: revela Sofía Castro

Detienen a abuelo de menor que desató tiroteo en colegio de Torreón; podría ir a prisión de 18 a 35 años