Putin destaca avances logrados por Rusia y Siria en la lucha contra el terrorismo


(Sputnik) Las acciones conjuntas de Rusia y Siria permiten abatir a los cabecillas terroristas más peligrosos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“El año pasado se hizo mucho: los efectivos de la policía militar (rusa) actuaron con éxito en los Altos del Golán, Palmira, Alepo (…) los pilotos de la Fuerza Aeroespacial rusa llevan a cabo reconocimiento y apoyan desde el aire las acciones del ejército sirio. Las acciones conjuntas permiten abatir a los cabecillas más peligrosos”, dijo Putin durante una reunión en Damasco, según un vídeo publicado por la Presidencia siria.

Señaló que los cambios para mejor en Siria son tan importantes que “ahora de hecho somos testigos de la restauración del Estado sirio, de su integridad como país único”.

Putin agregó que al combatir el terrorismo en Siria, los militares rusos también defienden a su país y las naciones vecinas contra la entrada de radicales.

El mandatario ruso admitió, al mismo tiempo, que en Siria “muchos problemas aún quedan por resolver, tanto en el norte del país, como en el este y el noroeste”.

Además, Putin constató que la situación en la región de Oriente Medio “lamentablemente se agudiza”.

Este martes, el líder ruso visitó la capital siria, donde visitó el puesto de mando del contingente de las Fuerzas Armadas rusas en Siria y se reunió con el presidente sirio, Bashar Asad. En el marco de la visita se realizaron también negociaciones entre las delegaciones de ambos países.

Putin felicitó personalmente a los militares rusos en Siria por el Año Nuevo 2020 y la Navidad ortodoxa, que se celebra este martes.


Like it? Share with your friends!