Qasem Soleimani, fue “un hombre malvado”, era un terrorista: Mike Pence


Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, respaldó el ataque ordenado por Donald Trump para bombardear bases militares de Irán, en los cuales resultaron en la muerte de Qasem Soleimani, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de la Fuerza Quds.

El vicepresidente estadounidense aseguró que Soleimani fue “un hombre malvado” pues explicó que este sujeto “fue el responsable de matar a miles de estadounidenses”. Pence declaró que el general iraní era un terrorista.

“Ayer el presidente @realDonaldTrump tomó medidas decisivas y se enfrentó al principal patrocinador estatal del terror para eliminar a un hombre malvado que fue responsable de matar a miles de estadounidenses. Soleimani era un terrorista”, compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, enlistó una serie de eventos en los cuales acusó a Soleimani de ser uno de los actores intelectuales. Estos son algunos de los que comentó: intento de asesinato del Embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos en 2011; responsable directo por el asesinato de 603 miembros del Servicio Exterior estadounidense; apoyo total al régimen de Bashar al-Assad en Siria; entre otros.

Pence señaló que “Soleimani estaba planeando ataques inminentes contra diplomáticos estadounidenses y personal militar”. Por último, indicó que “el mundo es un lugar más seguro hoy porque Soleimani se ha ido”.


Like it? Share with your friends!