Qassem Soleimani no era un general: Jair Bolsonaro


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que Qassem Soleimani, el poderoso comandante de la Fuerza Quds de Irán, asesinado el pasado 2 de enero por EE.UU. en Irak, no era un general.

En declaraciones a la prensa a la salida de su residencia, Bolsonaro habló de los precios del petróleo y, sin nombrarlo, calificó a Soleimani como “el general, que no es general”.

“Reconozco que los precios [de los combustibles] están en alza en las gasolineras. Gracias a dios, por lo que parece, la cuestión de EE.UU. con Irak, del general allí que no es general y que perdió la vida, no hubo (…) el impacto no fue grande”, comentó a los periodistas.

Después, Bolsonaro continuó hablando del precio del combustible. “Era de un 5 % y pasó a un 3,5 %. No sé a cuánto está hoy la diferencia en relación al día del ataque. Pero la tendencia es que se estabilice”, comentó.

El 3 de enero, un día después del ataque en Bagdad, el Gobierno brasileño expresó “su apoyo a la lucha contra el flagelo del terrorismo”.


Like it? Share with your friends!