¿Qué es la “mano de aguacate” y por qué alertan sobre esto en el Super Bowl?


A unos días del Super Bowl, resurgieron las alertas por la “mano de aguacate”, algo que podría pasarle a cualquiera que planee preparar guacamole.

Pero ¿a qué se refiere este término?

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más famosos en Estados Unidos, en especial porque el guacamole es, junto con las alitas de pollo, esencial para que muchos norteamericanos disfruten los partidos. De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, se espera que al menos 144 mil millones de aguacates sean exportados para la final del Súper Tazón.

No obstante, la “mano de aguacate” hace referencia a un accidente muy común, en especial durante estas fechas: cortarse la mano intentando quitarle el hueso o simplemente cortarlo a la mitad. En Estados Unidos y Reino Unido, recientemente se han incrementado este tipo de lesiones, por lo que los médicos han decidido advertir sobre las formas de cortar el fruto.

Ni siquiera la actriz Meryl Streep, quien ha ganado múltiples premios Óscar, se salvó de cortarse con el aguacate. A pesar de que interpretó a la chef Julia Child en una cinta, en 2012 se presentó ante medios con una herida en la mano. Y es que estas lesiones no son meramente superficiales: pueden dañar los nervios y tendones en las manos, por lo que a veces requieren cirugía.


Like it? Share with your friends!