¿Quién es ‘El Vic’? Operador financiero de ‘El Chapo’ que se fugó hoy del Reclusorio Sur


Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic” -identificado como operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán– se fugó del Reclusorio Sur, junto con dos presos más.

Félix Beltrán, de 30 años y originario de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios, por lo que obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Además, se sabe que las principales zonas de movilidad de “El Vic” eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

Después de su captura por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, las autoridades obtuvieron información que Félix Beltrán es supuesto cuñado de uno de los hijos de Guzmán Loera, pues Alfredo Guzmán se casó con una de sus hermanas.

Lazos con hijos de “El Chapo”

El 15 de agosto de 2016, “El Vic” asistió al restaurante “La Leche” ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”.

Asimismo, de acuerdo con la investigación de autoridades, un año después, el 15 de agosto de 2017, asistió al festejo de cumpleaños de Iván Archivaldo , en una finca ubicada a las orillas de Culiacán.

Se fuga del Reclusorio Sur

Cabe mencionar que la madrugada de este 29 de enero, Félix Beltrán escapó del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, junto a otros dos reos de nombres Luis Meza y Yael Osuna.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogó a Félix Beltrán en 2012 como uno de los principales narcotraficantes del Cártel de Sinaloa. Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, conocido como “El Señor”, consuegro de Guzmán Loera y también miembro importante de la organización delictiva hasta su captura en 2011.


Like it? Share with your friends!