¿Quién fue el emblemático luchador “la Parka”?


La Parka falleció este sábado 11 de enero, justo una semana después de haber cumplido su aniversario número 54; según informes, el gladiador murió de una falla renal. Jesús Alfonso Huerta Escoboza fue uno de los luchadores icónicos de la empresa Triple A, tanto, que ha tenido que librar, incluso, batallas legales para mantener la propiedad del personaje a lo largo de los años.

El gladiador, quien subía al ring como Karis la Momia, recibió la oportunidad de enfundarse en el traje de los huesos y ganar su primer evento importante: la Triplemanía IV, el 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

 Aquella noche, La Parka desenmascaró al Halcón Dorado Jr., en un encuentro en jaula donde también participaron Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr., Blue Demon Jr. y Los Payasos.

Desde entonces, La Parka se ha convertido en una de las figuras de la empresa Triple A, por su conexión con los aficionados, como también por ser uno de los gladiadores con mayores logros obtenidos, entre los que se encuentran títulos nacionales y mundiales, así como cuatro veces ganador del AAA Rey de Reyes, entre otros muchos otros.

Entre sus rivales más emblemáticos, La Parka tiene a Octagón, Hijo del Santo, Pierroth y Máscara Sagrada.

En Triplemanía XVIII, La Parka se enfrentó a L.A. Park teniendo en juego, precisamente la propiedad del personaje, resultando ganador.

En 2011, La Parka decidió renunciar al bando técnico para unirse a los rudos a través de la llamada La Sociedad, aunque dos años después, y ante el beneplácito de la afición, regresó al lado de los buenos.


Like it? Share with your friends!