Realiza AMLO su gira 12 por Oaxaca, inaugura caminos rurales en comunidades indígenas


El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este fin de semana una gira de tres días por el estado de Oaxaca donde inaugurará cinco caminos con concreto hidráulico para el beneficio de igual numero de comunidades indígenas.

Este viernes, luego de la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal iniciará su visita número 12 por dicha entidad, por lo que en el poblado de San Antonio Sinicahua, realizará un diálogo con pobladores mixtecos y junto con el gobernador Alejandro Murat, inaugurará la vialidad de la misma localidad.

El primer mandatario pernoctará en la zona de la Mixteca con el fin de encabezar por la mañana del sábado el camino del pueblo Santo Reyes Yucuná.

Por la tarde, realizará la misma actividad, pero en la comunidad de San Andrés Nuxiño en el marco del programa federal para pavimentar caminos a cabeceras municipales, impulsado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El poltico tabasqueño durante su gira de acercamiento con los pueblos indígenas de Oaxaca, impulsará su proyecto de financiar infraestructura carretera con la venta de bienes asegurados a delincuentes.

De esta forma, el domingo 19 de enero López a Obrador el domingo también inaugurará caminos rurales en los pueblos Santa María Tepantlali y en Santo Domingo Xagarcía.

Por la noche de este día, el presidente de la República regresará a la Ciudad de México en un vuelo comercial.


Like it? Share with your friends!