Requisitos para acceder a Universidad de la Salud de AMLO


La Universidad de la salud tiene como objetivo formar profesionales en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, capacitados en la prevención y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención médica, con base en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico.

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria a los interesados para participar en el nuevo centro educativo, que se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde estaba la escuela de ingenieros militares.

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”, explicó Sheinbaum.

La Universidad tendrá mil lugares disponibles y ofrecerá dos licenciaturas:  en Medicina Familiar y Comunitaria y en Enfermería Familiar y Comunitaria. Cada una tendrá 500 lugares.

Los planes de estudio de las Licenciaturas podrán ser consultados en el portal de internet de la Universidad.

Cómo inscribirse

Este 13 de enero de publicó la convocatoria para los aspirantes. Los interesados deben registrarse en el sitio https://usalud.cdmx.gob.mx

Y cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber acreditado el nivel de bachillerato. 

b) Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse. 

c) En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública. 

d) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado. 

e) Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG. 

f) Comprobante de domicilio. 

g) CURP.

El registro les generará un folio que deben conservar. Los interesados deberán concluir un Curso Introductorio de seis módulos que serán impartidos a través de internet.

El curso será del 4 febrero de 2020 a partir de las 07:00 hrs y cierra el 3 de abril de 2020 a las 23:59.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el día 6 de mayo del 2020 a partir de las 12:00 h, en la página de la Universidad. 

El proceso de inscripción al semestre 2020-1 se realizará del 4 al 22 de mayo de 2020. El semestre iniciará en agosto de 2020. 

La Universidad de la Salud será un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.

Las autoridades de la institución serán la Junta Ejecutiva y el Director General, señala el decreto de su creación publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la capital. 

El director tendrá 120 días naturales, a partir de su designación, para la formulación y presentación de un plan general de trabajo, mismo que deberá someterse a la aprobación de la Junta Ejecutiva.

En tanto que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Universidad de la Salud, previa opinión de la Secretaría de Salud, dispondrán de 360 días naturales para la emisión de las disposiciones normativas necesarias.

Aquí puedes registrarte: http://189.240.71.202/registro/index.php/745937


Like it? Share with your friends!