Rescatan en helicóptero a residentes de edificio en llamas en Los Ángeles | VIDEO


Al menos ocho heridos, incluido uno en condición crítica y un bebé de tres meses, dejó un incendio en un edificio residencial en Los Ángeles, que llevó a un masivo operativo de rescate.

Los bomberos informaron inicialmente que varias personas habían saltado de la estructura de 25 pisos, pero luego aclararon que no fue así.

“Nadie saltó. Dos personas pretendían saltar, pero les dijimos que se quedaran dónde estaban para ser rescatados usando la escalera del camión”, dijo el jefe adjunto de los bomberos, Antonio Hogan.

Explicó que entre ocho heridos figura un bebé de tres meses y un hombre que necesitó reanimación cardiopulmonar y fue llevado al hospital.

Los otros seis fueron tratados por inhalación de humo.

“El esfuerzo hercúleo de los miembros del Departamento (de Bomberos) de Los ngeles fue increíble”, añadió Hogan, señalando que 355 efectivos habían respondido al incendio junto con cuatro helicópteros.

El fuego comenzó poco después de la 8:30 hora local (16:30 GMT) en el sexto piso de la estructura de 25 plantas, y fue controlado cerca de una hora y media después.

El jefe de los bomberos Ralph Terrazas indicó que el incendio era “sospechoso” y que una persona estaba bajo custodia de las autoridades.

Los cuerpos de rescate peinaban todo el edificio para ubicar eventuales víctimas.

La televisión local mostró las llamaradas que salían del balcón del departamento, así como las operaciones de rescate aéreo, con apoyo de helicópteros, por las ventanas usando las escaleras de los camiones.

En febrero del año 2018, un enorme incendio consumió un edificio de apartamentos en Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

La vocera del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Vanessa Lozano, informó que el incendio fue reportado a las 3:33 (hora local), en el número 9100, de la calle Burke, en la localidad de Pico Rivera.

En aquella ocasión las autoridades no reportaron personas lesionadas o atrapadas por las llamas.


Like it? Share with your friends!