Roban cajero de empresa en víspera de Año Nuevo en Durango


La noche de este 31 de diciembre cinco hombres armados sometieron a los vigilantes de la empresa de carne Integran para saquear un cajero que está dentro del inmueble en el ejido Brittingham, Gómez Palacio en Durango.

Hasta el momento se desconoce cuánto fue lo robado, ya que el banco HSBC es el encargado de realizar el conteo.

Luego de hacer una llamada al 911 para reportar el delito, al lugar acudieron policías municipales y estatales.

Amagaron a vigilantes para robar cajero

Horas antes del 1 de enero de 2020, los vigilantes realizaban un recorrido por las instalaciones de la empresa cuando los interceptaron tres sujetos con la cara cubierta. Los delincuentes los amenazaron con una pistola y después se acercaron dos hombres, también con la cara tapada y con un talache y una barrica.

Los ladrones los llevaron hasta donde está el cajero y mientras que dos ellos los vigilaron, los otros tres abrieron el cajero y se llevaron todo el dinero.

Los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un auto y los vigilantes llamaron a elementos de seguridad.

Las víctimas aseguraron que no se dieron cuenta en qué tipo de vehículo se fueron los delincuentes, por lo que los policías realizaron un recorrido por las zonas aledañas para poder encontrarlos. Sin embargo, no detuvieron a ningún sospechoso.

Robo, el delito con más frecuencia en Durango

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero hasta noviembre el delito de robo fue de más incidencia en ese estado con un total de 9 mil 187, de los cuales 2 mil 861 fueron a casa habitación.

El segundo lugar donde se llevaron más robos fue en negocios, en este periodo se contabilizaron mil 558 delitos. Mientras que el tercero fue a vehículo, se tiene contabilizados 669 carros robados y 155 motocicletas.


Like it? Share with your friends!