Roban casa de Alejandra Valencia, arquera olímpica; se llevan arcos, flechas y uniformes


La deportista olímpica mexicana Alejandra Valencia sufrió este fin de semana un robo en su domicilio de Hermosillo, en el estado de Sonora, según denunció a través de sus redes sociales.

La atleta de 25 años, que se proclamó campeona de tiro con arco en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, explicó en la tarde del sábado que los delincuentes ingresaron a su casa el viernes y sustrajeron, entre otros objetos, uniformes oficiales y un arco de madera.

“¡Ayer entraron a robar a mi casa y entre lo que se llevaron estaba un arco de madera, flechas y mis uniformes!”, informó la atleta.

Junto a la publicación, la arquera olímpica compartió fotografías del equipo de tiro sustraído y de las prendas robadas, algunas de las cuales tienen un gran valor sentimental para Valencia, como el uniforme blanco con el que compitió en Lima 2019, y algunas camisetas oficiales de la federación.

“Si alguien ve en algún tianguis o les intentan vender una camiseta que diga A. Valencia en la espalda, llévela a Radios Sonora o con el señor Partida, por favor”, escribió la deportista con cierta ironía. “Les agradezco su ayuda desde orita”.

Esta no es la primera vez que Alejandra Valencia denuncia un robo. La arquera mexicana, que consiguió el único boleto olímpico hasta ahora de tiro con arco para Tokio 2020, sufrió hace unos meses una situación similar, cuando en un aeropuerto le sustrajeron de su equipaje parte de su material deportivo.

Quién es Alejandra Valencia

La atleta nacida en Hermosillo ganó popularidad en 2019, cuando derrotó a la arquera estadounidense Khatuna Lorig en Los Juegos Panamericanos de Lima, y logró la medalla de oro para México. Una victoria que terminó de consagrar su brillante trayectoria profesional.

En 2011, Valencia se proclamó dos veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos. En 2012 acudió a los Juegos Olímpicos de Londres, pero no fue hasta Río 2016 cuando logró lo que parecía imposible: batió a la coreana Choi Misun, la arquera favorita para alzarse con la presea de oro, y la eliminó en cuartos de final. En esa competencia, la arquera mexicana estuvo cerca de lograr la medalla olímpica, al obtener un admirable cuarto lugar.

Ahora, se prepara para Tokio 2020, donde tratará de subirse al podium por primera vez en unos juegos olímpicos.


Like it? Share with your friends!