Romero Hicks exige a AMLO bajar precio de gasolina para reactivar la economía


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar el precio de la gasolina para reactivar la economía del País. Para ello, es necesario que el gobierno disminuya a la mitad el cobro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a combustibles.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el presidente de la República de reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, agregó en un comunicado el líder panista en San Lázaro.

Romero Hicks además refrendó el compromiso de la bancada albiazul en seguir trabajando para que la economía familiar crezca, y aseguró que la reactivación económica será el tema prioritario de este año en su partido.

También consideró que, hasta ahora, la centralización y discrecionalidad en el gasto público han reprimido a los sectores productivos, afectando la recaudación. Ejemplo de ello es que se obtuvieron 108 mil millones de pesos menos en 2019, contra los ingresos tributarios del año anterior.

“Con cero crecimientos, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica son suficientes señales para que el presidente López Obrador ponga punto final a lo realizado hasta ahora y devuelva el camino hacia la prosperidad que tenían hasta hace no mucho tiempo las familias mexicanas”, reclamó Romero Hicks.


Like it? Share with your friends!