Sacrifican cada mes en Piedras Negras a 60 perros, aseguran autoridades


Por diversas causas, en Piedras Negras el Centro de Bienestar Animal se sacrifica e incinera un promedio de 60 perros al mes, ya sea porque son muy agresivos, los que son atropellados o cuando tienen una enfermedad terminal, informó el director del departamento municipal, Gerardo Chapa García.

Dijo que la mayoría de los perros que reciben se encuentran enfermos, otros fueron atropellados en las avenidas, o en ocasiones los dueños acuden al centro de bienestar para que los sacrifiquen porque son muy bravos.

“Se han dado casos en los que tenemos que acudir por un perro porque es muy agresivo el dueño a no puede controlarlo”, mencionó.

Destacó que también son llevados para su sacrificio porque el perrito se encuentra con una enfermedad terminal, y donde el dueño pide que se le incinere.

Refirió que los perros que son sacrificados o se les practica la eutanasia para quitarles el sufrimiento, se le inyecta un medicamento directo al corazón lo que les provoca la muere sin hacerlos sufrir.

“El recurrir al sacrificio cuesta por el medicamento que se les aplica, por ejemplo, cuando se encuentra con una enfermedad terminal como el cáncer y para que ya no ese sufriendo se procede a dormirlo, aunque en el Centro de Bienestar Animal es gratis”, indico.

Aclaró que el animal que se recoge de la calle tiene una oportunidad de vida, siempre y cuando se reclame en los siguientes días, de lo contrario es sacrificado, o bien si alguna sociedad protectora de animales lo promueve para darlo en adopción.

Mencionó que cuando un perro muerde a alguna persona, se le debe tener en cuarentena, pero si el dueño no lo reclama entonces procede al sacrificio.


Like it? Share with your friends!