Se desploma helicóptero en Chiapas; piloto muere


Un helicóptero marca Robinson, modelo R44 con matrícula XB-KQV de una empresa particular se desplomó en la zona serrana del municipio de Tuzantán en la región del soconusco.

La aeronave venía procedente de Veracruz e hizo escala en Tuxtla Gutiérrez y se dirigía a la ciudad de Tapachula. En el accidente perdió la vida el piloto de quien se desconoce su nombre.

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para el rescate de las víctimas. De acuerdo con los primeros datos, en el lugar se encontró a una persona fallecida. Pobladores reportaron que había fuertes vientos en la zona.

El sitio donde se desplomó el helicóptero fue resguardado por personal de Protección Civil y seguridad pública municipal. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana ya se encuentran en el lugar.

A su vez la Fiscalía General de Estado dio a conocer que colabora en la investigación por el accidente registrado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la aeronave se dirigía de Tuxtla Gutiérrez a la ciudad de Tapachula sólo con el piloto a bordo cuando se precipitó en la zona alta de Tuzantán.

Hasta esta noche, en el lugar que es de difícil acceso y donde predominan las lluvias y la niebla, se encuentran ministerios públicos y policías especializados, quienes trabajan coordinados con las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y la realización de las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.


Like it? Share with your friends!