Sedena: no existe video de liberación de Ovidio Guzmán ; AMLO exige que se entregue


La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) respondió a una solicitud de información que no existe registro en video del momento clave cuando se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, tras su detención en Culiacán.

De acuerdo con una petición de transparencia de 24 horas, la Sedena respondió: “de conformidad en los preceptos legales citados en los considerandos de la presente resolución, declara formalmente la inexistencia de la información requerida en la solicitud antes descrita, razón por la cual se emite la presente resolución”.

“Se solicita copia del video del momento en que las Fuerzas Armadas se retiraron del fraccionamiento de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, cuando recibieron la orden del Gabinete de Seguridad de finalizar el operativo contra Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019”, fue la petición del medio nacional, a la que incluso solicitó una prórroga para su respuesta.

La Sedena documentó con material multimedia y exhibió la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, pero no hay registro del momento en que las Fuerzas Armadas se retiraran del domicilio del hijo del Chapo Guzmán.


Like it? Share with your friends!