Senador de Morena propone crear Universidad de Seguridad Pública


Ricardo Velázquez Meza, senador de Morena, solicitó al Sistema Nacional de Seguridad Pública analice la posibilidad de crear una Universidad Nacional de Seguridad Pública, a fin de llevar a cabo una “estrategia educativa humanista” que permita la profesionalización integral en las corporaciones policiales.

Vázquez explicó que el objetivo de la Universidad Nacional de Seguridad Pública sería rediseñar la carrera policial, integrando a las policías de los tres niveles de gobierno en un solo modelo de capacitación con responsabilidades homologadas y obligatorias, así como crear un sistema de educación continua.

Según la propuesta del senador, el sistema de educación contaría con un programa rector de formación de mandos policiales sustentado en la transversalidad, articulando las funciones inherentes de inteligencia, ciencia, tecnología, colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El senador explicó que de acuerdo al artículo 47 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Federación y los estados deberán establecer y operar academias e institutos responsables de aplicar los programas rectores de profesionalización.


Like it? Share with your friends!