Senadora del PAN exige a presidencia monto de gastos en giras a AMLO


Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la oficina de la Presidencia de la República, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el gasto utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras desde el 1 de diciembre a la fecha.

Por medio de un comunicado, la senadora anunció que pidió detalles sobre boletos de avión en las giras, visitas y recorridos realizados por AMLO en las entidades federativas a las que asistió durante lo que va de su mandato.

“En momentos en que no podemos permitirnos despilfarros, cuando hay necesidades vitales como contar con los medicamentos para los niños con cáncer en el país, estamos pagando gastos dobles como los servicios de traslado y viáticos por más de un año al Ejecutivo Federal y sus comitivas que lo acompañan en las giras por el interior del país”, explica el comunicado de la senadora.

Además, aprovechó para criticar que AMLO se niega a utilizar el avión presidencial por un “capricho”, y sigue generando gastos aún sin usarse, lo que terminaría por afectar la eficiencia en la operación del Gobierno Federal.

La senadora del PAN planteó nueve preguntas sobre los gastos en los viajes, en los que se enlista:

Compra de boletos

Transporte terrestre

Llantas ponchadas de los vehículos.

Comida.

Bebida y demás servicios alimentarios.

Combustibles de los vehículos.

Refacciones y mantenimiento de los vehículos.

Casetas de cobro y pagos de peaje.

Cualquier otro rubro o gasto generado del presidente y del personal que lo acompaña.


Like it? Share with your friends!