Sheinbaum perdonará impuestos si ganador de avión presidencial vive en CDMX


Si resultas ser el ganador de la rifa del avión presidencial y vives en la CDMX, te rayaste, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, te condonará los impuestos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que la cantidad de impuestos perdonados sería del 6 por ciento del valor del premio, de acuerdo con el Código Fiscal capitalino.

Sheinbaum comentó que se encuentra en mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a vender los seis millones de cachitos de la Lotería Nacional.

“(Los impuestos) los vamos a condonar, estamos en diálogo con el gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto, para que vaya a todo lo que se requiere que es el equipamiento de los hospitales”.
Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

El artículo 149 del Código Fiscal de la CDMX indica que quien gane un premio en loterías, rifas, sorteos juegos con apuestas y concursos deberá pagar un impuesto de 6 por ciento del valor del producto.

El gobierno federal dio en 130 millones de dólares (unos 2 mil 436 millones 265 mil 000 pesos) como precio mínimo de avalúo el avión presidencial, por lo que el impuesto sería de 146 millones 175 mil 900 pesos.

AMLO presenta el modelo del cachito para la rifa del avión presidencial

En conferencia mañanera de este 28 de enero, López Obrador presentó el modelo del cachito de Lotería que se vendería en 500 pesos y se emitirían 6 millones para la rifa del avión presidencial.

Dijo que el próximo 15 de febrero es la fecha límite para que alguien lo compre, pero en caso de que nadie le llegue al precio, entonces sí se haría la rifa, tentativamente el 5 de mayo.

El presidente expresó que se encuentra preocupado porque no quiere que se malbarate el avión, pero tampoco quiere que ninguna familia “se destruya” por tener que mantener la aeronave.


Like it? Share with your friends!