Si no le gusta proponga cambiar ley: Ebrard a Muñoz Ledo por migración


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó que los migrantes que entran por la fuerza a México no pueden quedarse aquí pues se establece. Sobre esta política, el canciller apuntó que “hay un diputado” al que no le gusta esta situación por lo que pidió que proponga cambiar la ley, en referencia al Porfirio Muñoz Ledo.

“Los migrantes que entran a fuerza a México no pueden quedarse aquí, lo dice la ley. Sé que hay un diputado al que no le gusta, pues que proponga cambiar la ley”, dijo Marcelo Ebrard durante su participación en la reunión Plenaria de los senadores de Morena.

Las acciones de la Guardia Nacional para frenar los flujos migratorios provenientes de Centroamérica, han sido duramente criticadas por el expresidente de la Cámara de Diputados.

Incluso calificó como “salvajes agresiones” las acciones de los elementos de la Guardia Nacional que además representan una “violación” al artículo 11 de la Constitución, así como de los tratados internacionales que México ha suscrito a favor de la migración internacional.

“Ese vandalismo configura delitos que deben ser perseguidos”, manifestó Muñoz Ledo, luego del operativo que realizaron integrantes de la Guardia Nacional en el río Suchiate, que conecta a México con Guatemala.


Like it? Share with your friends!