Soleimani mató a miles de estadounidenses, lo detuvimos, debería haber sido eliminado hace muchos años: Donald Trump


“El general Qassem Soleimani mató o hirió gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más … ¡pero lo detuvimos!”, ha comentado el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter el reciente ataque mortal contra este alto cargo militar iraní.

Además, el mandatario estadounidense ha aseverado que Soleimani “era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el reciente gran número de manifestantes asesinados en el propio Irán”.

“¡Debería haber sido eliminado hace muchos años!”, ha concluido Trump, señalando que aunque los líderes iraníes hacen creer al mundo que el pueblo iraní está triste por haber perdido a su “héroe nacional”, en realidad Soleimani “fue odiado y temido dentro del país”.

Tras la muerte del destacado militar, el jefe de Estudios Americanos de la Universidad de Teherán, Mohammad Marandi, comentó que el papel que desempeñó Soleimani en la liquidación del Estado Islámico lo convirtió en “un héroe nacional” tanto en Irán como en otros países de Oriente Medio.


Like it? Share with your friends!