Son 5 los mexicanos atrapados en Wuhan, China por cuarentena


Jesús Daniel Stamatis, arquitecto de Guadalajara, se volvió viral el fin de semana por pedir ayuda al gobierno mexicano para traerlo desde Wuhan, ciudad china afectada por una nueva cepa de coronavirus.

Él está junto a dos personas originarias de Chihuahua dentro de un hotel, ya que se encontraban en una capacitación para la empresa en la cual laboran. Además existen otras dos personas de la Ciudad de México en la misma situación, con lo cual son 5 los mexicanos varados.

Stamatis reveló al diario El Heraldo de México que espera poder subir a un avión que los saque del país asiático, ya que llevan cuatro días en cuarentena sin salir de su habitación, sólo han podido salir a comprar víveres.

Agregó que ha pedido ayuda a los gobiernos de México y Estados Unidos, ya que cuenta con visa de la nación norteamericana. Sin embargo, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos, sólo le informó que existen muchos ciudadanos americanos que desean subir al avión que los sacará de China.

“Por ahora parece que hay más ciudadanos USA que asientos en el avión pero eso puede cambiar de un momento para el otro. Nos quedamos en contacto. ¡Ánimo!”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El arquitecto añadió que no espera que llegue una aeronave “de mi querido gobierno para salvarme a mi”, por lo cual busca abordar un avión estadounidense.

Stamatis detalló que es obligatorio el uso de mascarillas en la calle para los ciudadanos y en otras áreas concurridas. Comentó que los supermercados son los únicos establecimientos abiertos, y están llenos de personas que buscan abastecerse de comida.


Like it? Share with your friends!