Sorprenden a 2 funcionarios de Iztacalco robando juguetes para niños de escasos recursos


Dos empleados de la alcaldía Iztacalco fueron denunciados tras ser sorprendidos robando juguetes que la misma demarcación compró para los niños de la zona a propósito del Día de Reyes.

Tras darse a conocer lo sucedido, los funcionarios ya están siendo investigados por el supuesto robo y se busca su baja de manera inmediata.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con El Universal, el incidente se registró el domingo 5 de enero, cuando la demarcación realizaba el evento “Los Reyes Magos en Iztacalco”.

El evento se llevó a cabo en un parque localizado entre las calles de Oriente 245 y Sur 20, en la colonia Agrícola Oriental

En el lugar había un aproximado de mil juguetes para niños y niñas de padres de bajos recursos.

Ya hay carpeta de investigación

De acuerdo con dicha carpeta, la encargada de organizar el evento se percató cuando dos empleados de la demarcación subieron a un auto particular dos juegos de química, así como siete patines del diablo.

Dichos juguetes debían ser entregados en el evento mencionado. Al ser increpados, los empleados aseguraron que se les “hizo fácil” llevarse unos juguetes para sus hijos y algunos sobrinos para el Día de Reyes.

Aunque optaron por devolverlos, los testigos que presenciaron los hechos no ocultaron su molestia e indignación, además de pedir que procedieran legalmente contra los sujetos.

¿Qué pasará con los empleados?

Por ahora fueron suspendidos de sus actividades. Penalmente la denuncia no prosperó pues los empleados regresaron los obsequios, no obstante, se ordenó el inicio de una investigación interna para buscar una sanción ejemplar.


Like it? Share with your friends!