Sujetos armados emboscan y matan a director de universidad en Tabasco


Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a Carlos Garrido Gular, director del Instituto Tecnológico de la Venta, en Huimanguillo, Tabasco, en una emboscada para posteriormente dejarle una cartulina con un mensaje.

Reportes policíacos manifestaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando un comando a la altura de la ranchería “La Eternidad” cerró el paso a la camioneta color blanco, donde viajaba el rector universitario.

Vecinos de la comunidad dieron aviso a los policías municipales quienes llegaron al lugar del crimen y encontraron al cuerpo del rector a un costado de una camioneta Ford Escape color blanca con placas WTH 3269 del Estado de Tabasco, el vehículo con las puertas abiertas y vidrios rotos.

Sobre el cadáver, los asesinos dejaron una cartulina color blanca con un mensaje el cual decía “esto me pasó por jugarle al v3$%&”, detalló el medio local Diario de Tabasco.

El chofer de la unidad llegó poco después e indicó a los oficiales que logró alcanzar a correr y que fue una emboscada directa contra el directivo.

Los uniformados realizaron el protocolo correspondiente para después solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado, quien arribó al lugar para proceder a realizar las indagatorias y dar fe del levantamiento del cuerpo sin vida.

Carlos Garrido Gular desempeñó diversos cargos en la administración pública del estado de Tabasco, tales como subsecretario de gobierno y director del Conalep entre otros.

En otro hecho violento de este viernes, una persona del sexo masculino fue asesinado cuando se encontraban en un bar de la exclusiva zona de Tabasco 2000.

La Venta Huimanguillo es considerada una de las zonas más violentas del estado de Tabasco. Apenas el jueves fue asesinado un hombre en el interior de un camión de pasajeros. La víctima resultó ser esposo de Nury Garduza, actualmente desempeña el cargo de regidora por Morena en el municipio de Huimanguillo Tabasco.


Like it? Share with your friends!