Tomamos medidas para detener una guerra, no para iniciar una: Donald Trump


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani fue realizado para alcanzar la paz.

“Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para iniciar una guerra”, ha señalado el mandatario ante los periodistas en Palm Beach (Florida).

“Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní […] No buscamos un cambio de régimen”, ha agregado.

No obstante, ha acusado a Teherán de desestabilizar Oriente Medio y anunció que Irán “debe cesar ahora” sus acciones.

Al mismo tiempo, advirtió que Washington está dispuesto a dar cualquier paso para proteger a sus ciudadanos.

“EE.UU. tiene con diferencia el mejor Ejército del mundo. Tenemos la mejor Inteligencia del mundo. Si los estadounidenses están amenazados en algún lugar, tenemos todos esos objetivos ya completamente identificados, y yo estoy dispuesto y preparado para tomar las medidas necesarias”, ha señalado Trump.

El bombardeo contra Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH); y con las vidas de al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles perpetrado este 2 de enero en la capital iraquí, el cual fue efectuado “bajo la dirección” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté “más decidido” en su resistencia contra EE.UU. Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de “acto de terrorismo internacional”, mientras que el líder supremo del país, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los “criminales” que mataron al general les espera una dura venganza.


Like it? Share with your friends!