Tren embiste a autobús de jornaleros en Sonora; 5 muertos y 30 heridos


Siete personas murieron y al menos 30 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba jornaleros chocó con un tren de carga, este martes en Vícam, Sonora.

Según los detalles de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, el conductor del autobús intentó adelantar el paso al tren en un cruce sin éxito; el operador del transporte sobrevivió y fue detenido a fin de practicarle un examen para medir el alcohol en su sangre.

La FGE informó que entre los muertos se identificaron cinco hombres de entre 16 y 30 años, una mujer y una niña de 16 años. Además, 32 personas fueron internadas en el Hospital General de Ciudad Obregón y otras cuatro fueron atendidas en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cajeme.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y elementos policíacos y de la Cruz Roja, arribaron a la zona del accidente para realizar operaciones de rescate; la Secretaría de Salud de Sonora también envió apoyo aéreo para transportar a los heridos a hospitales cercanos.

Medios de comunicación locales reportaron que al momento del impacto, el autobús de jornaleros fue arrastrado por el tren a más de 20 metros.


Like it? Share with your friends!