Tribunal ordena descongelar ocho cuentas de la Reina del Pacífico


El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que descongele ocho cuentas bancarias aseguradas a Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “la Reina del Pacífico”. Con esta medida, Ávila Beltrán podría hacer uso de estas.

De acuerdo con Milenio, dicho Tribunal señaló que le otorgó dicha resolución, ya que no hay justificación alguna para que persistan los aseguramientos de sus cuentas bancarias, en virtud que fue absuelta de los delitos que se imputaron y de las cuales derivaron los congelamientos que reclamó.

En la resolución se estipula que el Ministerio Público Federal (MPF) deberá emitir un nuevo acuerdo y ordenar el levantamiento del dinero, “así como la devolución del numerario contenido en esas cuentas, y de ser el caso, sus respectivos rendimientos”.

Cabe recordar que en febrero de 2015 autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Nayarit liberaron a Sandra Ávila Beltrán, quien pasó siete años presa por el presunto delito de lavado de dinero.

Hasta 2007 fue considerada como uno de los enlaces más importantes entre cárteles de la droga que operan en México y Colombia.


Like it? Share with your friends!