‘Tumba’ viento muro de Trump en Mexicali


Un trecho de la nueva barda fronteriza entre Mexicali y Caléxico cayó sobre unos árboles del lado mexicano debido a los fuertes vientos que se registraron en la región, según dio a conocer el titular de Protección Civil en Mexicali.

Cerca de mediodía y ante el riesgo de que el muro colapsara, la policía local procedió a cerrar la vialidad adyacente.

“El cerco estaba listo para recibir en sus cimientos el concreto pero el viento fue más fuerte”, precisó René Salvador Rosado, director de dicha dependencia.

Fotografías muestran que la porción de la barda se recargó en unos árboles que se encuentran sobre la Avenida Colón en Mexicali. Ninguna persona resultó herida, ni hubo daños materiales de consideración, señalaron autoridades mexicanas.

(Este miércoles se registraron fuertes de Santa Ana que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, dijo el titular de Protección Civil.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó mediante un comunicado que “los paneles impactados estaban en construcción en espera de un anclaje adicional”.

“CBP trabajará con el contratista para mitigar los impactos de los fuertes vientos a medida que continúan las actividades de construcción”, comentaron autoridades estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos comenzó a reforzar el muro entre Mexicali y Caléxico desde principios de 2018. Las antiguas láminas que dividían los dos países fueron sustituidas con una barda de 9 metros de altura.

Policías mexicanos asisten a las autoridades estadunidenses mientras se realizan las obras para evitar que personas crucen de forma irregular, según Rosado. Por ello que hubiera presencia al momento del incidente y se tomaran las medidas de seguridad necesarias.


Like it? Share with your friends!