UIF descarta relación entre Martha Sahagún y Legionarios de Cristo


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó este martes que no existe una relación financiera de Martha Sahagún como tesorera de los Legionarios de Cristo.

El 6 de enero del año, la Unidad de Inteligencia Financiera recibió una denuncia con referencia a una nota periodística, donde se señalaba la presunta relación de Martha Sahagún como tesorera de la Orden de los Legionarios de Cristo.

Después de desarrollar una consulta a los registros y base de datos con los que cuenta la UIF, no se encontró ninguna relación financiera como tesorera, entre la Sra. Sahagún y los Legionarios de Cristo, señala un comunicado.

El 9 de enero, los Legionarios de Cristo dieron a conocer que el trabajo que tenía la ex Primera Dama Marta Sahagún se limitaba a recoger las limosnas con el objetivo de administrar una casa de oración en Celaya.

La organización rechazó que la esposa del expresidente Vicente Fox haya tenido injerencia en los estados financieros.

Además, el vocero de los Legionarios, Pablo Pérez de la Vega, señaló que no han sido notificados sobre la investigación de las finanzas de esta organización y rechazó que haya habido intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Fox

El 20 de enero, la orden religiosa solicitó a esta Unidad información sobre la investigación en su contra, así como el estado que guardaba la misma, informándoles el 21 de enero, mediante oficio que a la fecha no existe ninguna investigación y/o análisis relacionada con dicha persona moral.

“Lo anterior no exime que en próximas investigaciones y/o análisis, la Unidad de Inteligencia Financiera ejerza las medidas legales que a su competencia correspondan contra las personas físicas o morales de este caso y otras, siempre y cuando se encuentren elementos de presunta responsabilidad”, indican.


Like it? Share with your friends!