Una bala en el cerebro terminó con la carrera de Salvador Cabañas hace 10 años


El 25 de enero, pero de 2010, el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de hace 10 años, se determinó que fue José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, fue quien le disparó a Cabañas.

Debido a ello, “El JJ” fue sentenciado por un juez federal a 20 años de càrcel, no obstante, la condena no fue por dispararle al exfutbolista, sino por su actividad como narcotraficante.

Balderas Garza está vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva, pues era el encargado de la distribución de drogas en la Ciudad de México y municipios del Estado de México como Naucalpan, Tlanepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Huixquilucan.

Cabe mencionar que después del atentado, Salvador Cabañas estuvo varias semanas en coma, sin embargo, logró recuperarse.

Tuvo que dejar el fútbol y se rehabilitó, pese a que todavía tiene alojada la bala que casi lo mata en alguna parte de la cabeza.

Salvador Cabañas recibió un disparo que entró por su frente, de calibre .38, y se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro.


Like it? Share with your friends!