UNAM suspende a cuerpo médico de CCH tras muerte de estudiante


La Rectoría de la UNAM anunció la suspensión del médico y a la enfermera de la institución que estaban trabajando cuando Jesús Gómez, alumno del CCH Azcapotzalco, sufrió un paro respiratorio y posteriormente murió. Es una de sus primeras acciones para revisar los equipos y protocolos de atención médica dentro de todos los planteles para que puedan responder de manera eficiente ante las emergencias.

Como lo informa El Universal es resultado de la marcha simbólica que convocaron para demandar mejor atención médica tras la muerte del joven en ese plantel de bachillerato.En su pliego petitorio, los estudiantes demandan algunas acciones de la dirección del plantel y las autoridades universitarias: esclarecer públicamente qué pasó ese 7 de enero; rescindir el contrato al médico y la enfermera que no se presentaron a atender a Jesús, contratar nuevo personal y presentarlo a la comunidad.

Desde el pasado 7 de enero, estudiantes y familiares reclamaron a través de redes sociales que hubo falta de atención por parte del personal médico para atender a Jesús.

“En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades. Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo la UNAM en un comunicado.


Like it? Share with your friends!