Vicente Serrano renuncia a La Octava, por Censura


Vicente Serrano renunció a Radio Centro tras un intento de censura en su programa Éntrale sin Miedo en La Octava

Por CÉSAR HUERTA | Polemón

En medio de una fuerte controversia por un intento de imponerle una línea editorial, el periodista Vicente Serrano decidió renunciar junto con su equipo al programa ¡Éntrale sin miedo! que conducía desde hace unos meses todas las noches de la semana en La Octava, el nuevo canal de televisión de Grupo Radio Centro.

Fue el propio periodista Vicente Serrano, quien dio a conocer la noticia tras entrevistar a la periodista Anabel Hernández, en lo que parece ser, la última emisión televisiva de su programa en La Octava.

“Quiero decirle que este es el último programa que conduce este servidor, en La Octava. Por solidaridad y porque no vamos nunca a recibir línea de nadie, y porque estamos comprometidos con la verdad, y porque nunca permitiré que se me impongan los temas que debo de abordar ni el tono con el que tenga que analizar las cosas” expresó Serrano en los minutos finales del programa.

Y prosiguió: “hasta aquí ha llegado ¡Éntrale sin miedo!, por su apoyo y por confianza, gracias. De mi parte, solamente me queda decirle que siempre, no importa el dinero, no importan las cosas, lo más importante es su apoyo siempre, siempre estoy aquí para hablar como las chayoteros no se atreven, no les interesa o no les conviene, porque no van a morder la mano que les da de tragar”.

“Por mis compañeros, por aquellos que han dado su vida para hablar con la verdad, no nos van a callar” dijo Vicente Serrano y momentos después agradeció a la familia Aguirre, dueña de Grupo Radio Centro, por darle la oportunidad de tener el programa en La Octava.

“Gracias por aguantarnos estos meses, gracias por la oportunidad a la familia Aguirre, a la familia de La Octava y a la familia de Radio Centro, pero por convicción, hasta aquí la dejamos. Como amigos, vale más que aquí la dejemos y espero que acepten la renuncia a través de este medio” expuso Serrano en los momentos finales del programa.

Tras el mensaje de Vicente Serrano, el periodista Julio Hernández López, quien es también el director editorial de Grupo Radio Centro, publicó un tuit en el cual oficializó la salida del periodista, sin dar mayores detalles ni entrar en ningún tipo de polémica.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que Serrano junto con su equipo de colaboradores decidieron renunciar al programa.

Lo que sí es un hecho es que Grupo Radio Centro pasa por una severa crisis económica que pese al lanzamiento de su canal de televisión en El Valle de México, no ha cesado y por el contrario, se ha agudizado.

De acuerdo con diversas fuentes, la deuda de Grupo Radio Centro está calculada en unos 4 mil 414 millones de pesos, una cifra que equivale al doble del valor en el que está valuada la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente Grupo Radio Centro, según estas fuentes, opera gracias a una serie de prestamos bancarios que debe pagar antes del año 2023, lo cual coloca a la empresa en un fuerte riesgo de quiebra.

Serrano no es el único periodista que ha salido de Radio Centro en 2020
El periodista Vicente Serrano y su equipo no son los únicos que han dejado La Octava en este inicio del año. Al igual que ellos, un grupo de periodistas que integraban la recién creada unidad de investigación y la redacción digital, tuvieron que dejar la empresa a un mes y medio de haber sido contratados.

De acuerdo con Carlos Acuña, uno de los periodistas que recientemente se habían incorporado a la empresa, el grupo de comunicadores fue despedido por “razones económicas”.


Like it? Share with your friends!