Violencia en Guanajuato “se nos está saliendo de lo normal”: AMLO


Debido a los recientes reportes de homicidios en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la entidad “se les está saliendo de lo normal”.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, es complicado y en efecto hay mucha violencia… El fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato. Llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales, solo ahí y estamos trabajando para que se resuelva”, mencionó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

De igual manera, el titular del Ejecutivo destacó que “no hay homicidios en Durango, Nayarit y Sonora e incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, pero Guanajuato se nos está saliendo de lo normal, se elevó muchos y son bandas que están ahí confrontando”.

Al respecto, el mandatario explicó que “nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, porque sí está descompuesto”. Además, mencionó que la situación en la entidad “es algo complicado. Hay mucha violencia. Se están reforzando las medidas de la Guardia Nacional. Viene de tiempo atrás y se está agravando”.


Like it? Share with your friends!