“Ya valió mad#%, se la ch1ng0 con mi arma”: difunden chat entre abuelo y padre de niño en tiroteo de torreón


El tiempo - Tutiempo.net

La Fiscalía General de Coahuila encontró el teléfono celular del abuelo del niño que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, el pasado viernes.

Según los chats difundidos por medios locales, José Ángel “N”, de 58 años de edad, ya sabía de los planes de su nieto e incluso le habría facilitado las armas.

Se dio a conocer una supuesta conversación entre el hombre y su hija, quien le reclamó por haberle dado armas de fuego al menor.

Contenido de los chats

El periódico “El Zócalo de Saltillo” publicó transcripciones de capturas de pantalla de WhatsApp, en las cuales la mujer le cuestiona que le diera una pistola al niño.

MÁS NOTICIAS:   Muere de Covid-19 sujeto que intentó suicidarse

¿Por qué se la diste, papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”

El abuelo presuntamente se justificó afirmando que el menor quería hacerlo. “No podía detenerlo, fue su voluntad”.

“Ya valió m.., se la chin… con mi arma (a la maestra) y esa arma es mía”, le habría dicho el hombre al padre del menor, por medio de un mensaje de WhatsApp.

Un niño inteligente

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, indicó que estos y otros mensajes probarían la omisión del abuelo en la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes.

También informó que la próxima audiencia contra el señalado será el domingo, en la cual se revelarán más conversaciones.

MÁS NOTICIAS:   Fase 3 de coronavirus obliga al cierre de negocios en Valle de Chalco

“Esto nos puede dar una idea del contexto tan complejo en el que vivía el menor”, consideró.

De acuerdo con el mandatario, el menor denotaba una inteligencia superior a su edad, lo cual le ayudó a ocultar su entorno cercano.

Además, confirmó que la madre murió por una operación y la abuela materna fue asesinada. “(El infante) Tenía un entorno muy complejo, pero no era la única causa”.


Like it? Share with your friends!