‘¡yo no tengo vela en el entierro!’: Mario Delgado por censura a Muñoz Ledo


Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, expresó que “no tiene vela en el entierro” sobre la censura al exlíder de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, quien exigió dar a conocer los videos sobre las supuestas agresiones de la Guardia Nacional a migrantes centroamericanos, pero no le permitieron el uso de la Tribuna.

De acuerdo con El Universal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja manifestó que él no estuvo presente, pues se encontraba en una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“¡Yo no tengo vela en ese entierro! Yo atendí una reunión con la ANUIES y lo que entiendo que pasó es que había un acuerdo que se aprobó por el Pleno de la Comisión Permanente para determinar la forma en que se iba a llevar a cabo la presentación del informe de la presidenta de la CNDH (…) Lo que ocurrió ayer es que Porfirio pidió una participación adicional y la presidenta de la Comisión Permanente, sometió la modificación de este acuerdo y abrir el espacio para Porfirio y el Pleno lo negó”.

Delgado Carrillo aseguró que existe cariño y respeto hacia Muñoz Ledo y añadió: “siempre le aplaudimos, siempre le aplaudimos, nadie puede callar a Porfirio, sería ingenuo pensar que alguien puede callar a Porfirio, si con su voz hizo crítica en el camino de la democracia de nuestro país”.

Aseguró que aunque a veces no haya coincidencias, Morena “es un partido abierto, plural” que respeta, dijo, las posturas de todos los diputados del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y añadió que “la conducción en la bancada siempre ha sido abierta y democrática”.


Like it? Share with your friends!