Adiós a Uber: Crean App para pedir mototaxis seguros


La aplicación móvil “Moto UST” busca garantizar la seguridad de los usuarios de Mototaxis

El mototaxi es el sistema de transporte más utilizado por los juchitecos, según datos de la Regiduría de Vialidad municipal circulan diariamente unas 5 mil unidades en esta ciudad istmeña pero también es uno de los transportes más inseguros porque han sido utilizados para delinquir, ante ello, tres jóvenes juchitecos crearon la aplicación móvil “Moto UST, Unidad Segura de Transporte”.

Cesar Ulises López Padilla, Felipe Alejandro Sánchez Salinas y Abel Hurtado Girón son los creadores de esta aplicación móvil que a partir del 27 de diciembre podrá descargarse en un teléfono tipo Android y utilizarse de forma confiable porque lo que busca es garantizar la seguridad del usuario de mototaxi.

Dos de ellos son profesionistas, uno del ramo empresarial y el otro informático, mientras que Abel es comerciante, son amigos de la infancia y de la escuela que decidieron aportar algo a los suyos y lo han conseguido a través de esta aplicación móvil ante la inseguridad que relaciona con viajar en esta sistema de transporte.

Moto UST también busca ser un aliado para las mujeres porque con esta herramienta se podrán sentir seguras y sin miedo de abordar mototaxis que están integrados dentro de la aplicación.

“Esta aplicación la hicimos pensando en las mujeres, por ejemplo cuando mi novia se sube a una mototaxi trato de grabarme el rostro del chofer porque me da miedo que le vaya a ocurrir algo, entonces las mujeres podrán descargar en su celular la aplicación y usarla de forma segura, porque el monitoreo lo haremos nosotros personalmente”.

Según los creadores, Moto UST tiene candados de seguridad porque cada chofer tendrá que cubrir requisitos solicitados desde licencia de manejo hasta seguro de viajero, hasta el momento cuenta con un registro de cien unidades.

Obtener la aplicación será gratis, y las tarifas también serán cómodas y no superaran los 30 pesos que cobra un servicio de taxi en la ciudad , pero sí se distribuirá en tres categoría, desde una distancia corta, media y larga que aparecerá en el móvil cada vez que se solicite una unidad de transporte.

Los amigos confían que será una aplicación muy usada por la ciudadanía porque el mayor beneficio que garantiza es la seguridad , y es justo ese valor lo que se aspira obtener todos los días ante una sociedad violenta como lo es la ciudad de Juchitán.

Este sistema móvil será vigilado y monitoreado por sus impulsores, quienes llevaran una estadística de sus registros así como de los choferes, quienes tendrán que acudir personalmente para darse de alta.

También busca acortar distancias, porqué si un usuario que se ubica en el centro de la ciudad solicita el servicio de mototaxi a través de la aplicación aparecerá un radar de posibles unidades disponibles y él que esté mas cerca acudirá de tal forma que sea un servicio rápido, eficiente y seguro.

En su cuenta de Facebook, los creadores manifestaron que este proyecto tiene el objetivo de reducir la tasa de inseguridad y robo y es una aplicación que busca tener un mayor control de operadores y mejorar la calidad de servicio, ya que todas las unidades deberán contar con educación vial y un alto servicio al cliente además de c documentación requerida entre ellos licencia de manejo, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Los usuarios los calificaron como una aplicación “distinta e interesante” y también “que gusta por la seguridad que promete” además de ser un proyecto de emprendimiento creado por juchitecos.

Los impulsores finalmente agregaron que esta aplicación de Unidad Segura de Transporte es gratuita, no tendrá costo y lo único que desea es garantizar la seguridad de los juchitecos ante una oleada de violencia que a diario se vive en esta ciudad que reúne a cerca de 90 mil habitantes.

Agencia de Noticias IstmoPress


Like it? Share with your friends!