Alcalde panista dice que mujeres pueden ir a protestar, pero repondrán el tiempo


El Alcalde panista de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, ha señalado que apoyará a las trabajadoras en el Paro Nacional de Mujeres; sin embargo señaló que, deberán pagar el día con horas extras su ausencia.

Mientras que el Gobierno Federal y gobiernos locales han dado el respaldo a la iniciativa, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, dice que apoya el paro, “pero que hay trabajos como el de policía donde es esencial estén en su labor”.

“Sí estamos a favor de un movimiento nacional pero se tendrá que platicar con ellas, tal vez falten ese día y lo repongan con una horas extras dentro del mes, que se queden una ‘horita’ más y ya pagan su día, pero sí hay que entender que hay reglas y todo”.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez,’El Bronco’ ha señalado que no descontará el día a las servidoras públicas que decidan no presentarse en sus centros de trabajo.

“La instrucción que ha dado el Gobernador es la de permitir que las mujeres se ausenten de su trabajo, con goce de sueldo. Por supuesto que el Estado está de acuerdo en esta convocatoria que nacionalmente se está llevando a cabo el día 9 de marzo”, dijo el secretario general de Gobierno, Manuel González.

Cabe señalar que Monterrey, Nuevo León ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional. De acuerdo con las oficiales del Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana arrojaron que, dos feminicidios más se registraron en Monterrey el pasado diciembre del 2019, dejando a la capital de Nuevo León como el número uno en feminicidios a nivel nacional.

En segundo lugar se coloca Culiacán, Sinaloa con 17 feminicidios y en tercero Iztapalapa de la Ciudad de México con 14.


Like it? Share with your friends!