Alcalde pedirá a mujeres reponer horas si participan en paro nacional


El alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Zeferino Salgado, pedirá a las mujeres que falten el 9 de marzo por el paro nacional feminista, reponer sus faltas con horas extra, ello, a pesar de que aseguró que habría solidaridad y tolerancia.

De acuerdo con información de Telediario, el edil consideró necesario que el personal femenino de seguridad, vialidad y servicios primarios asistan a laborar.

“Sí estamos a favor de un movimiento nacional como este, pero se tendrá que platicar con ellas (servidores públicos), tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes, a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día”, declaró.

MÁS NOTICIAS:   Golpean y bajan de transporte público a acosador | VIDEO

El miércoles pasado, diferentes organizaciones lanzaron una convocatoria para el próximo 9 de marzo denominada #UnDíaSinNosotras, en el que llaman a que todas la mujeres del país que protesten en contra de la violencia de género que afecta a México, en especial por la ola de feminicidios que se ha registrado recientemente.


Like it? Share with your friends!