Alcaldes se manifiestan contra Cuauhtémoc Blanco por recursos


Alcaldes de Morelos se manifestaron en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para exigir que el Gobierno les restituya el cinco por ciento del Fondo Federal de Aportaciones, en el Zócalo de la ciudad.

De acuerdo con Reforma, ese cinco por ciento equivale a mil millones de pesos, que desde el mandato de Graco Ramírez, no se ha repartido para la seguridad mediante el Mando Único.

El Mandó Único desapareció para ser sustituido por el Mando Coordinado, en el cual los municipios pagan las nóminas de los policías: “necesitamos recuperar esos recursos económicos para obra pública y no habrá cambio en la postura para recuperar el monto que dejaron de recibir los municipios”, advirtió Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca.

En el Zócalo de Cuernavaca, se dieron cita 32 presidentes municipales, de un total de 36, que protestaron también en contra del Congreso del Estado por no aprobar en sus leyes esos ingresos en el 2020. Los 32 alcaldes y habitantes de distintos municipios marcharán este sábado al Congreso para manifestarse.


Like it? Share with your friends!