AMLO está temblando de miedo por México Libre: Felipe Calderón


Felipe Calderón asegura que AMLO está preocupado porque México Libre se puede convertir en partido político, toda vez que varias veces a la semana recuerda el avance de la organización y, según el michoacano, el presidente refleja preocupación.

Durante una visita a La Paz, Baja California Sur, el expanista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra que tiene miedo porque su gobierno “autoritario” no se consolide, además por los malos resultados que está teniendo en seguridad y economía y las quejas que ha tenido por la cancelación de programas de las estancias infantiles y el Seguro Popular.

Felipe Calderón se deslinda de Genaro García Luna

En el tema del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sobre su detención y juicio por presuntamente haber sido sobornado por el Cártel de Sinaloa, Calderón dijo que cada quien es responsable de sus actos y que durante su sexenio la seguridad no estaba a cargo de un sólo hombre.

“Cada quien es responsable de sus propios actos. Pero lo que definitivamente enfatizó es que la estrategia de seguridad no era de una sola persona, era una estrategia de seguridad de todo el gabinete”.

Aseguró que en su administración (2006-2012) sí se registró una disminución en la incidencia delictiva, ya que, en 2011, su último año en el gobierno federal, bajó el homicidio y delitos en general, según él.

Aunque México Libre ya tiene los requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) la excandidata presidencial y esposa de Calderón, Margarita Zavala, dijo que la asociación busca llegar a una meta más alta para que cuando lleven sus papeles para registró no haya ningún problema.

“Estamos buscando como meta no 234 mil como los solicita el INE, esas ya las tenemos, vamos por 300 mil, que nos permitan no haya problemas al momento de obtener nuestro registro”.

Calderón y Zavala reiteraron que todos están invitados a formar parte de su asociación y que no se cierra a aceptar a integrantes de otros partidos.

Junto con México Libre; Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas y Foro Demócrata Vía de Cambio ya cumplieron con el requisito de tener mínimo 233 mil 945 afiliaciones, las cuales deberán ser verificadas por el INE y en junio dará a conocer quién sí cumplió con todos los requisitos y podrá ser partido político.


Like it? Share with your friends!