AMLO ordena a Bartlett revisar jubilaciones de trabajadores de la CFE


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se revisará en el contrato de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las condiciones de las jubilaciones, esto tras reconocer el trabajo que han hecho para fortalecer a la industria eléctrica. En ese sentido, ordenó al director general de la empresa, Manuel Bartlett, de trabajar por el bien de los trabajadores electricistas.

“Ya le di instrucciones al licenciado Bartlett que en la revisión del contrato se vea lo de la jubilación”, dijo López Obrador en la Planta Termoeléctrica Mérida II, donde dio el banderazo de arranque para las obras de ampliación del gasoducto Cuxtal y Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado.

El mandatario federal afirmó que durante la reforma energética se presionó a los líderes sindicales para aceptar condiciones adversas a sus conquistas laborales. Sin embargo, confió que con el nuevo gobierno se logre un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la CFE.

“Vamos a llegar a un acuerdo, se va a revisar lo que se hizo mal. No por culpa de los dirigentes, sino eran las circunstancias, se pusieron los dirigentes muy suavecitos porque les apretaba mucho”, aseveró.

En su intervención, Bartlett afirmó que el rescate al sector eléctrico que ha promovido el mandatario federal es también el de los trabajadores. Agregó que la CFE logrará modernizarse y mejorar todos los días.

“El rescate ordenado por el presidente de esta gran empresa es un rescate para ustedes, de sus familias, de su futuro. Ustedes que han construido este país empujando la electricidad tienen en el presidente el líder que está con ustedes, que es el Presidente de la República”, declaró el funcionario.


Like it? Share with your friends!