Aseguran camión blindado del CJNG en Aguililla, Michoacán


Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un vehículo blindado denominado ‘monstruo’, en el municipio de Aguililla, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras una persecución y enfrentamiento contra integrantes de un grupo criminal que viajaban a bordo de la unidad, los militares lograron asegurarla, en un camino vecinal de la comunidad El Aguaje, municipio de Aguililla.

El vehículo, presuntamente propiedad del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue abandonado por sus ocupantes.

La unidad cuenta con diferentes placas de metal, colocadas artesanalmente y con diferentes orificios, por donde se presume, se activaban armas de fuego.

Fuentes estatales informaron que el aseguramiento del carro tipo tanque blindado, se realizó en el mismo sitio donde hace unos meses, efectivos de la Policía de Michoacán fueron emboscados y asesinados.

No hubo personas detenidas.

Abaten a dos miembros del CJNG en Guanajuato; otros dos fueron detenidos

Ayer por la tarde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en el municipio de Apaseo el Grande, que dejó dos agresores muertos y dos detenidos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, en un comunicado, que uno de los criminales fungía como jefe de una célula delictiva del grupo criminal, cuyo centro de operaciones estaba en Querétaro.

Los hechos se registraron poco después de las 18:00 horas de ayer sobre la carretera de cuota 45D en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura de la comunidad Caleras de Amexhe en este municipio, cuando se atendía un reporte respecto de una persona asesinada a tiros.

Los efectivos implementaron un puesto de control sobre el camino que conduce a la propia comunidad Caleras de Amexhe, visualizando en ese momento que se aproximaba a toda velocidad una camioneta Ford Explorer color blanco y a bordo, un grupo de hombres fuertemente armados.

Estos sujetos, al percatarse la presencia policial, atacaron a los agentes quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

Al llegar al puente de la entrada a Caleras de Amexhe, el vehículo del grupo armado retornó para incorporarse a la carretera federal 45D, sin dejar de disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se defendieron.

Al cese del fuego y asegurado todo el perímetro, detuvieron a dos agresores, identificados como José Alberto “N”, Francisco Emmanuel “N” y decomisaron tres armas largas, marca Whinham, calibre .223, ocho cargadores rotulados con las siglas del CJNG, un chaleco balístico rotulado con las mismas siglas, dos fundas para chaleco balístico rotulados de la misma forma y una camioneta marca Ford Explorer.

Los detenidos declararon que su objetivo era ubicar a integrantes del grupo criminal contrario para eliminarlos.


Like it? Share with your friends!