Así catearon casa de El Lunares, policías buscaban un millón de pesos (video)


Un grupo de Policías de Investigación de la Ciudad de México irrumpieron en un domicilio presuntamente de Oscar Andrés “N”, alias El Lunares, presunto cabecilla de la Unión Tepito.

Según las primeras investigaciones, el delincuente habría escondido la cantidad de un millón de pesos en el domicilio de Jesús Carranza 69, en el barrio bravo.

El pasado 31 de enero, varios agentes detuvieron a ocho personas, quienes posteriormente fueron presentados a la Fiscalía de Narcomenudeo. Sin embargo, posteriormente fueron liberados, ya que un juez determinó que fue ilegal su detención y las imágenes de unas cámaras de vigilancia del lugar fueron usadas como prueba.

Entran sin permiso de superiores

En una serie de videos es posible apreciar que un grupo de agentes, quienes portan armas de alto poder, entran por la puerta de la vecindad y además uno de ellos abre completamente el zaguán del lugar. En otras imágenes aparecen algunos hombres que se cuelgan por las paredes y ventanas, para ingresar al domicilio.

La investigación interna de la Fiscalía capitalina establece que al menos 17 integrantes ingresaron de forma ilegal al domicilio, porque no contaban con permiso de sus superiores.

Un elemento, Ricardo Sánchez, informó al director de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Cuauhtémoc, Antonio Hermida, que El Lunares habría escondido un millón de pesos en dicho lugar, por ello no lo reportaron a sus jefes inmediatos.

El director de la Policía de Investigación que encabezó el operativo quedó removido de su cargo, en tanto que el resto de agentes siguen bajo pesquisas para averiguar lo que sucedió.


Like it? Share with your friends!