Atacan a militares de EU en Afganistán; habrían 5 muertos


Fuerzas estadounidenses y afganas que realizaban una operación en el este de Afganistán, fueron atacadas directamente hoy, según confirmó el ejército norteamericano a medios locales.

El 8 de febrero, una fuerza combinada estadounidense y afgana que realizaba una operación en la provincia de Nangarhar, fue atacada directamente. Estamos evaluando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”, dijo el coronel Sonny Leggett, vocero militar estadounidense en Afganistán a la cadena CNN.

Unos 13 mil efectivos de Washington se encuentran ubicados en Afganistán, con el fin de combatir a los grupos terroristas o apoyar a fuerzas locales en ese país asiático.

Por su parte, el corresponsal del New York Times, agregó que posiblemente hay entre cinco o seis muertos, pero es un número sin confirmar por ser tan reciente.

Dicha cifra también es estimada por el canal informativo árabe Al-Arabiya.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha evaluado reducir el número de elementos en el territorio, a pesar de un número récord de ataques realizados en el país el año pasado por los talibanes y otros grupos antigubernamentales.


Like it? Share with your friends!