Cae El Niño Problema, santero de ‘El Lunares; pagaba sobornos a policías


Policías de Investigación detuvieron este sábado a “El Niño Problema”, santero de cabecera de Óscar Flores, “ El Lunares ”, líder de La Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes, el sujeto se encargaba de pagar las cuotas para sobornar a los policías de la zona.

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron grabarlo con agentes de la Policía capitalina del Sector Morelos y con el comandante de la Policía de Investigación en la zona, Juan Tomás “R”, quienes fueron destituidos.

El santero acompañaba a “El Lunares” para apropiarse de predios. Ofrecían dinero a sus dueños, pero no les daban opción a negarse, quien lo hacía, amenazaban con asesinarlo.

Así se apropió de la mayor parte de los departamentos de Peralvillo 33 y de una accesoria.   También de otros en Jesús Carranza, en Matamoros e incluso de un estacionamiento. “El Lunares”, “El Niño Problema” y una mujer conocida como “La Chofis”, eran quienes acudían y se apropiaban de los inmuebles.

Una serie de imágenes en las que aparece “El Niño Problema” fueron obtenidas por el equipo de inteligencia que siguió los movimientos y actividades de “El Lunares”.

El “Niño Problema” viste completamente de blanco, lleva una bolsa cruzada al pecho y gorra del mismo color.

En una de las tomas está platicando y dándose un abrazo con el excomandante de la PDI en Tepito. En otra de las imágenes está platicando con policías capitalinos en una camioneta PickUp de la SSC.  En otro momento, fue captado junto a “El Lunares”.


Like it? Share with your friends!