Caen 3 integrantes del Cártel Nuevo Imperio en alcaldía Miguel Hidalgo


En el marco del Operativo Rubik, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, detuvieron a tres hombres posiblemente dedicados a la venta de droga y extorsión, que tenían como zona de operación los límites entre la capital y Estado de México.

Policías de la SSC realizaban patrullajes de seguridad en la calzada General Mariano Escobedo, colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se percataron que tres hombres intercambiaban bolsas de aparente estupefaciente por dinero en efectivo, por lo que les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de esto se decomisaron 89 bolsitas de plástico color rojo con cierre hermético que contenían cocaína, 119 bolsitas de plástico con aparente marihuana, dinero en efectivo y una báscula gramera.

Por estos hechos fueron detenidos Hugo Abraham Arellano Garibay, alias JJ, por quien la Fiscalía del Estado de México ofrecía una recompensa de 300 mil pesos por información que llevara a su captura, al ser identificado como integrante del Cártel Nuevo Imperio, generador de violencia en Huixquilucan, Estado de México, y quien al parecer cobraba las extorsiones cometidas a ciudadanos del estado de Hidalgo y de México, en la zona de Polanco.

También fueron detenidos Sergio Correa León y Moisés David Trejo Vilchis, ambos de 30 años de edad.

Los tres sujetos, junto con el vehículo y demás asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.


Like it? Share with your friends!