Caen presuntos secuestradores en Ecatepec; uno es policía ministerial


Dos presuntos secuestradores fueron detenidos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, de los cuales uno de ellos es policía ministerial.

De acuerdo con los reportes, los hombres privaron de la libertad a una persona por la que pedían la cantidad de 300 mil pesos.

El agente detenido se encuentra adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mujer reportó el secuestro de su esposo

El pasado miércoles 12 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, una mujer solicitó la ayuda de dos uniformados que patrullaban la vía Morelos, informa Noticieros Televisa.

Les comentó que unos sujetos habían secuestrado a su esposo y como rescate le exigían la cantidad de 150 mil pesos.

Sin embargo, una vez que realizó el pago, los delincuentes no le entregaron a su pareja, sino que le exigieron otro pago por la misma cantidad.

Ella se dirigía al banco cuando encontró a los policías municipales a quienes les alertó sobre la situación.

Operativo en las calles aledañas al MP de Xalostoc

Luego de enterarse de lo ocurrido, los policías implementaron un operativo en las calles aledañas al Ministerio Público de Xalostoc, donde se realizaría el segundo pago del rescate.

Al ver la presencia de la policía, los presuntos secuestradores inmediatamente abordaron un vehículo, con dirección a la autopista México-Pachuca y a la altura del monumento El Vigilante, liberaron a su víctima.

El recién liberado dio la descripción de un vehículo sedan y una camioneta, iniciando así una persecución que culminó en la carretera Lechería Texcoco, cuando una patrulla le cerró el paso a los vehículos en la sexta sección de Los Héroes de Tecámac.

Policía de Ecatepec a policía ministerial entre secuestradores

Aunque los dos supuestos plagiarios intentaron escapar a pie fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Al revisarlos, a uno de ellos le encontraron una identificación oficial vigente de la FGJEM que pertenecía a Martín “N”, de 34 años de edad, policía ministerial adscrito a Naucalpan. 

En tanto, su cómplice fue identificado como Carlos ‘N’, de 33 años.


Like it? Share with your friends!