Calderón reclama a AMLO por retraso de su vuelo; Texcoco ya estaría funcionando’


El exmandatario Felipe Calderón le reclamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por un retraso de su vuelo a consecuencia de un avión ruso, en el que presuntamente viaja el Ministro Serguéi Lavrov.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón explicó que llevaba más de media hora esperando en la pista para que el vuelo despegue, ya que que debían esperar a que despegara un avión ruso.

Incluso, Felipe Calderón señaló que llevaba mucho tiempo esperando ya que el avión ruso ni siquiera había terminado de arrancar, por lo que se preguntó si estaba esperando a alguien.

“¿Le pueden decir a quién corresponda que liberen las pistas del aeropuerto? el pasajero ruso puede llegar a la hora que quiera sin perjudicar a los demás”, escribió.

Con lo anterior, Calderón sugirió que podría tratarse del Ministro de Exteriores de la Federación de Rusia, Seguéi Lavrov, quien este jueves se reunió con Marcelo Ebrard, canciller de México.

“Entiendo que también es un problema de insuficiencia del aeropuerto. El de Texcoco ya estaría funcionando”, agregó Calderón.

Por esa razón, el expresidente de México criticó la decisión de AMLO de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para realizarlo en Santa Lucía.

Finalmente, Ebrard comentó que Lavrov sostuvo una reunión con él para la reactivación de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC.


Like it? Share with your friends!