Calderón VS Ackerman: por relevo del INE


El expresidente Felipe Calderón chocó en Twitter con Jonh Ackerman, la propuesta de la CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación (CTE) que eligirá a los siguientes consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El conflicto ocurrió cuando Ackerman defendió en la red social queno existe ningún impedimento para que integre el comité y que lo importante era “pluralidad y no la pureza”.

Además agregó que “Lo único que evidencia la oposición al lanzarse con todo en mi contra es evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes”.

Ante este último tweet, el exmandatario lo acusó en una respuesta que es “un corifeo del gobierno” y señaló que se trata de integrar órganos constitucionales con todas las voces, no solo las del poder.

Ackerman también le respondió.

Esto ocurre l​​​​​uego de que ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) insistiera en designar a Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) –que determinará a las 4 quintetas de aspirantes que cubren el perfil para ser consejeros- y que ayer mismo los líderes opositores en San Lázaro advirtieran que Ackerman no cubre el perfil, anticiparon hoy acciones jurídicas.


Like it? Share with your friends!